La cárcel Modelo. De cárcel a escuela

Las noticias de estos días en televisión y la prensa me dan que pensar y me brindan una oportunidad sin igual de poder opinar de lo que para mi es un ejemplo paradigmático de un gran disparate.

Sin duda a la vista esta que la ignorancia sobre estos temas es generalizada y tampoco hay que culpar a nadie por ello. Quizás este escrito pueda ayudar a ilustrar mejor esta cuestión.

Lo primero que me viene a la cabeza al leer la noticia es; Nadie ha pensado en los pobres niños futuros alumnos en ese lugar.

Claro esta que no hay ninguna voluntad de causar daño al tomar la decisión de emprender un proyecto así como tampoco lo hay en mi articulo de hacer una critica a un determinado gobierno local que toma esta decisión, tengo claro que es simplemente ignorancia.

A priori la reconversión de un espacio que ha sido una cárcel durante 113 años puede parecer una buena noticia.

Con Seguridad lo será para sus vecinos, menuda diferencia.
Pero es obvio que nadie se ha planteado como será la calidad de vida de esos niños estudiando en un lugar que antes fue una cárcel.

Como sera su rendimiento, como se sentirán de tranquilos o inquietos y como ello facilitará sus relaciones, su convivencia, La concentración necesaria para estudiar o hacer un examen.

Y no estoy pensando en algún niño con sensibilidades especiales, hablo de algo que mayormente cualquiera podría notar aunque quizás sea desde el subconsciente.

Que se percibe como incomodo sin saber porque. Sin olvidar por supuesto a los maestros que sin duda tendrán que trabajar en ese ambiente con esa presión añadida.

A menudo los niños precisamente muestran mas sensibilidad a todo esto que los adultos. Son mas sensibles y lo perciben de forma mas clara, en casa les puede afectar en el sueño, les potencia los miedos, las pesadillas al dormir….  También llamado terror nocturno. Les tiene alterados, crispados, les dificulta la concentración o les genera apatía por mencionar alguno de los sintomas.

Sabemos que la naturaleza de las vivencias ocurridas en un lugar, tanto si son positivas como si son negativas. Impregnan inevitablemente el territorio como si de alguna manera todo estuviera vivo y el suelo o las paredes fueran como una esponja que se empapa de todo ello.

Hablamos de sufrimiento, de oscuridad, de odio, de ira, de crueldad, en definitiva de todos esos sentimientos que pueda albergar en un ser humano que por diversas razones haya habitado en ese lugar que no ha sido precisamente un centro vacacional.

Sentimientos que probablemente además puedan haber sido generalizados en un lugar como ese, generados por todos esos moradores del lugar. Algo que no resulta difícil de imaginar. Mejor no pensar en cosas peores que puedan haber ocurrido allí.

De alguna manera, es el tipo de energía dominante en el lugar que nuestro subconsciente es capaz de percibir y que de alguna forma nos acabara afectando.

Todo ello es algo que se puede trabajar a nivel energético con éxito para eliminarlo definitivamente, pero si no se hace permanecerá allí impregnando el territorio y a su vez frenando o bloqueando todo aquello que este en el ambito de la armonia aun cuando derrumbaran el edificio para construir otro nuevo en el mismo lugar.