Radiestesia

Una técnica con orígenes ancestrales.

La palabra radiestesia hace referencia a la capacidad que tenemos las personas de ser sensibles con mayor o menor grado y conciencia a una variedad de radiaciones que pueden ser de tipo natural o artificial.

También llamada en la antigüedad rabdomancia (compuesto de varilla y adivinar) cambió su nombre para alejarse de las connotaciones más esotéricas que la otra tenía.

El ejemplo más claro de su uso, ha sido el de ser el método ancestral que se ha utilizado desde la antigüedad para encontrar agua bajo tierra para realizar un pozo.

En realidad, y aunque los resultados obtenidos con su práctica puedan parecernos sorprendentes, no se trata de nada mágico. Es una capacidad que todos tenemos latente a menudo podríamos decir como dormida.

Los animales son capaces en medio del desierto de saber reconocer dónde pueden encontrar agua bajo tierra, éste es un elemento básico para su existencia. Si ellos lo hacen, ¿por qué nosotros no deberíamos poderlo hacer?

Recuperar y poner conciencia a esta sensibilidad es mucho más fácil de lo que pensamos y se puede aprender. En realidad, se trata del despertar una capacidad que todos tenemos a menudo dormida.

Hablamos de un mundo apasionante y estimulante que al descubrirlo se nos revela como una nueva habilidad que ignorábamos y que nos demuestra el potencial por desarrollar que tenemos las personas.

La radiestesia nos conecta a un mundo invisible que a menudo nos rodea y desconocemos, por lo tanto, nos eleva nuestro nivel de conciencia y nos hace crecer.

Pendul-i-varetes

Las herramientas habituales del radiestesista son el péndulo y las varillas.

Podríamos decir pues que si somos capaces de detectar y sentir estas radiaciones también podríamos pensar que de alguna manera nos puedan afectar a nuestro cuerpo.

Los efectos de todas estas radiaciones sobre las personas se estudian en el campo de la Geobiología, qué es una ciencia que, recogiendo los conocimientos más profundos de la sabiduría tradicional y uniéndolos con las más recientes investigaciones científicas, centra su interés en el estudio de las relaciones entre los seres vivos, especialmente en el ser humano, en las energías que emanan de la tierra, las radiaciones cósmicas y las generadas por la propia actividad humana.

La técnica de la radiestesia, es pues uno de los pilares de la detección en Domoterapia.

Zahori_4