Cuidado con los nuevos sofás eléctricos
Sin querer caer en el alarmismo quiseramos con este vídeo mostrar otra perspectiva de lo que sucede con este fantástico sofá. Más allá de que incluso sea capaz de enfriarnos la bebida.
A menudo no nos paramos a pensar en los «peajes ocultos» que encierran las comodidades que nos ofrece el mercado en forma de avances en diseño y tecnología y los incorporamos a nuestro día a día sin más.
Parece contradictorio que algo que supuestamente nos debería aportar descanso y bienestar nos pueda producir en algunos aspectos justamente el efecto contrario sin nosotros sospecharlo. Aún mas si pensamos que hablamos de un lugar en el que probablemente vamos a pasar largos ratos,
Exponerse reiteradamente a los campos electromagnéticos que detecta nuestro medidor como se aprecia en las imágenes del vídeo puede ser perjudicial para nuestra salud.
Los niveles de exposición a estos campos durante el último cuarto del siglo XX y especialmente los que favorece nuestro estilo de vida desde primeros del XXI se nos muestran en la gráfica con un aumento exponencial en su curva ascendente.
Seamos conscientes de todo ello para poder como consumidores escoger responsablemente.
……y las mantas y cojines eléctricos que existen de hace mucho tiempo.
El humano no está consciente de que cada una de nuestras células constituye una pila eléctrica que se conectan entre sí y forman nuestro cuerpo electromagnético, producen nuestro calor corporal etc. etc. Esta electricidad tiene una vibración muy diferente a la electricidad que nos viene de las fuentes artificiales, y una exposición directa prolongada a las externas nos causa serios trastornos por la interferencia en nuestro propio sistema eléctrico y lo puede anular.
Así es Ursula, lo has explicado muy claramente.
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo